PERSPECTIVAS COMPARATIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS PRESENCIALES Y VIRTUALES
PDF

Cómo citar

Villa de Estarita, S. (2016). PERSPECTIVAS COMPARATIVAS DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS PRESENCIALES Y VIRTUALES. Revista Academia Libre, (8). Recuperado a partir de http://ojsinvestigacion.unilibrebaq.edu.co/ojsinvestigacion/index.php/academialibre/article/view/561

Resumen

Las tecnologías en educación se han visto pasar por las aulas televisores, radios, materiales didácticos, videos, proyectores y otros materiales, con el fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
En la actualidad la comunidad académica cuenta con la facilidad de usar diversidad de medios tecnológicos que permiten almacenar, procesar y transmitir grandes cantidades de información en una forma rápida y segura; los cuales apoyan para capturar la atención de los estudiantes, reducir el tiempo de comprensión, liberar al profesor de tareas repetitivas, y sobre todo, poner a disposición del que necesita los contenidos a través del uso de herramientas sociales, el conocimiento sin muchas dificultades.
El tiempo que transcurre entre la generación de la información y su retransmisión a través de los medios, se acorta cada vez más, hasta lograr un mundo inmediato donde la apropiación de la información se convierte en un bien en sí mismo.
Esta rapidez y accesibilidad de la información, que se refleja en los renglones económico, social y cultural de una gran parte de la humanidad, ha propiciado la creación de redes como precursoras de una sociedad globalizada.

PDF