UNA HISTORIA DE VIDA PARA APRENDER EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
PDF

Cómo citar

Riaño González, V. L., & de la Torre Soto, G. L. (2016). UNA HISTORIA DE VIDA PARA APRENDER EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Revista Academia Libre, (8). Recuperado a partir de http://ojsinvestigacion.unilibrebaq.edu.co/ojsinvestigacion/index.php/academialibre/article/view/570

Resumen

Siendo uno de los retos del milenio la equidad de género, hemos querido aprovechar este espacio que brinda la Universidad Libre Seccional Barranquilla, para compartir algunas reflexiones acerca del compromiso que debemos asumir frente al mundo, como es trabajar desde la academia y la ciencia por alcanzar la equidad de género. Por lo anterior, comentaremos el caso de María, una mujer a la cual dentro de la investigación le aplicamos la técnica de historia de vida (Magrassi, G., 1980, p. 16), para tener acceso a su lamentable testimonio de dolor, que finalizaría con su muerte a manos de su compañero, en una de sus acostumbradas golpizas. Deseamos compartir además los comentarios de las personas que observaron a la frágil mujer con el rostro destrozado y sus piernas y brazos perforados con un destornillador.
Desafortunadamente, consideramos este caso como un claro ejemplo de
los altísimos niveles de tolerancia hacia el maltrato a las mujeres en nuestro medio. Finalmente abordaremos la Ley 1257 de 2008, como última herramienta legal, para la prevención de la violencia contra la mujer, aportando recomendaciones para el buen trato en la familia.

PDF