EVALUACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO SUBSIDIADO DEL ÁREA DE CONSULTA EXTERNA EN EL HOSPITAL DE SANTO TOMÁS, ATLÁNTICO
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Salcedo Domínguez, D., Correa Carrascal, M. C., Salcedo Correa, M., & Serje Meza, S. (2016). EVALUACIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO SUBSIDIADO DEL ÁREA DE CONSULTA EXTERNA EN EL HOSPITAL DE SANTO TOMÁS, ATLÁNTICO. Revista Academia Libre, (10). Recuperado a partir de http://ojsinvestigacion.unilibrebaq.edu.co/ojsinvestigacion/index.php/academialibre/article/view/598

Resumen

El presente artículo, tiene como propósito fundamental evaluar el grado de satisfacción de los usuarios subsidiados del área de consulta externa en el Hospital de Santo Tomás. Este objetivo responde a la necesidad de establecer criterios para mejorar la atención de los usuarios, así como determinar en qué etapa del proceso se sienten insatisfechos sobre los servicios de los cuales ellos hacen uso, con el fin de tomar medidas correctivas.

El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal, desarrollado en el Hospital Santo Tomás durante el mes de febrero de 2012. El universo estuvo conformado por todos los usuarios que asistieron a la sección de consulta externa y la muestra estuvo constituida por 200 usuarios seleccionados aleatoriamente. Para la recolección de datos, se elaboró un instrumento tipo cuestionario y se aplicó a los pacientes de esa área.

 

Dentro de las conclusiones se pueden encontrar, que los tiempos de espera para obtener una cita, ser llamado y atendido en el servicio de enfermería y consulta médica, fueron percibidos por la mayoría de los usuarios como satisfactorio. En cuanto a la calidad del trato brindado, expresaron haberse sentido satisfechos, permitiendo un alto grado de satisfacción, sin embargo se deben mejorar aquellas acciones que el médico no realiza en el momento de la consulta externa, a fin de mantener y aumentar la calidad del servicio.

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