La Escuela bajo los preceptos de la Teoría del Caos: incertidumbre, caos, complejidad, lógica difusa y bioaprendizajes
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Palabras clave

Caos
Complejidad
Incertidumbre
Bioaprendizaje.

Cómo citar

1.
Arboleda Arenas A. La Escuela bajo los preceptos de la Teoría del Caos: incertidumbre, caos, complejidad, lógica difusa y bioaprendizajes. Biociencias [Internet]. 2may2016 [citado 17ene.2020];11(1):91 -03. Available from: http://ojsinvestigacion.unilibrebaq.edu.co/ojsinvestigacion/index.php/biociencias/article/view/689

Resumen

Este artículo busca mostrar una aproximación de la Teoría del Caos al universo social y de la Escuela, a la vez que pretende ilustrar la posibilidad de una interpolación de la tríada caos, incertidumbre y complejidad al entendimiento de los procesos educativos y de aprendizaje. Establece relaciones entre los conceptos de la Teoría del Caos y las dinámicas de la Escuela. Se presentan también principios científicos tales como el principio de incertidumbre y la complejidad como opción para tratar las realidades en el día a día de la educación, y por otra parte, que permitan concebir la Escuela en el marco de los aprendizajes ligados al acto de vivir, al placer por aprender y a la Tierra como nicho educativo vital. 

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