Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Dictamen Libre es una publicación semestral de la facultad de CEAC de la Universidad Libre Seccional barranquilla, cuyo propósito es difundir resultados de investigaciones desarrolladas en el área de Ingeniería y tecnologia.
La Revista está dirigida a profesionales de las Ciencias economicas, Administrativas y Contables y para aquellos investigadores interesados en los fundamentos administrativos, financiero, gestión ambiental, gestión tecnológica, gestión pública, entre otras. y contables aplicados a la educación, salud, medio ambiente, mercado laboral, desarrollo regional e instituciones, entre otros aspectos.

Proceso de evaluación por pares

El Comité Editorial envía los artículos preseleccionados a evaluadores anónimos, nacionales e internacionales, quienes son seleccionados por sus altas calidades intelectuales y nivel académico, con estudios de maestría y doctorado.

La revista Dictamen Libre utiliza la técnica de evaluación a ciegas, ni el articulista sabe a qué par evaluador ha sido enviado su artículo ni el evaluador sabe quién es el autor del artículo que va a calificar. Una vez emitido el concepto por parte del par, el Comité se reserva la facultad para, aceptar el artículo en la versión que se presenta o solicitar modificaciones al mismo y condicionar su publicación, el cual puede ser rechazado.

De la evaluación de los artículos se dará noticia por escrito, y en caso de ser aceptados, se informará a los autores en cuál número se publicarán, si ello fuere posible. La recepción de un artículo supone que éste no ha sido publicado, aceptado o se encuentre en evaluación para su publicación en otra revista.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Fuentes de ayuda

Universidad Libre Seccional Barranquilla