Etnomarketing: Otra Perspectiva para la Investigación de Mercado
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Palabras clave

Investigación
Mercado
Interpretación
Significado simbólico.

Cómo citar

[1]
S. Olivos Aarón, Etnomarketing: Otra Perspectiva para la Investigación de Mercado, RI, n.º 15, pp. 115 - 129, mar. 2016.

Resumen

Comprender la aceptación de un producto por parte de un mercado potencial no es tan fácil a la luz de encuestas telefónicas o personales, o degustaciones masivas. Entender la complejidad del pensamiento humano y la interpretación específica que cada uno da al significado simbólico es la verdadera tarea para los investigadores de mercado. La perspectiva investigativa para ello es el
Etnomarketing.

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Citas

[1] D. Páramo, Etnomarketing (Dimensión cultural de los mercados). [En línea] 2011. http://dagobertoparamo.blogspot.com/

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[5] D. Páramo y E. Plazas, Gerencia estratégica del marketing, un enfoque cultural, Universidad del Norte, vol. 27, 2009.

[6] T. Hernández y A. Rojas, “Características socioculturales, fidelización y perfil de la tienda barranquillera”, Tesis MBA, Dept. Admón. Emp., Universidad del Norte, Barranquilla, 2008.

[7] E. Schein, Organizational Culture and Leadership, San Francisco: Jossey-Bass, 1985, 1 ed
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