Web 2.0 como Apoyo al Aprendizaje de Nuevas Tecnologías en la Comunidad Academica: Caso Universidad Popular del Cesar
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Palabras clave

Web 2.0
educación superior
IES
sociedad del conocimiento
microsoft
UPC

Cómo citar

[1]
L. Contreras Chinchilla y A. Escalona Ustariz, «Web 2.0 como Apoyo al Aprendizaje de Nuevas Tecnologías en la Comunidad Academica: Caso Universidad Popular del Cesa»r, RI, n.º 16, pp. 49-64, mar. 2016.

Resumen

La educación superior ha sido uno de los sectores más influenciados por las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones – TIC.Aapoyado en dichas tecnologías, este sector promueve la actualización constante de sus procesos pedagógicos. Este artículo expone el análisis de experiencias significativas en instituciones de Educación Superior -IES - nacionales e internacionaes, con el uso de la web 2.0 en procesos pedagógicos,
a fin de desarrollar una estrategia pedagógica basada en el uso de estas tecnologías de acuerdo con las necesidades detectadas en la comunidad
académica de la Universidad Popular del Cesar- UPC. Una vez analizadas las experiencias más exitosas, en diferentes contextos, se procedió a realizar el diseño e implementación de un portal de contenidos, para apoyar el aprendizaje de las tecnologías Microsoft más utilizadas por la comunidad.. Esto permite tener acceso a artículos especializados, asistencia técnica, control de versiones RCS, sistemas de evaluación y análisis estadísticos.

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Citas

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