LA INVESTIGACIÓN Y SU ROL EN LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Acreditación

Cómo citar

[1]
R. De la Hoz Lara, LA INVESTIGACIÓN Y SU ROL EN LA ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, RI, n.º 21, pp. 7-8, may 2017.

Resumen

La calidad de la educación ofrecida en las instituciones de formación profesional es uno de los aspectos que ocupa tanto a estados como a la sociedad misma, al constituirse la educación en un derecho y una responsabilidad en la mayoría de países occidentales. Por ello, la necesidad de gestionarla y vigilarla ha llevado a la creación de distintos mecanismos, los cuales suelen estar a cargo de los ministerios, secretarías o del respectivo brazo gubernamental encargado de la administración de la educación, y pasan de la definición de estándares mínimos, con carácter obligatorio, a la acreditación del cumplimiento de estándares de alta calidad, de carácter voluntario, ajustados a un modelo institucional. Como ejemplo pueden citarse el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior) en México; la CONEAU (La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en Argentina y el CNA (Consejo Nacional de Acreditación) en Colombia
PDF
La revista Ingeniare cuenta con una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional. Se autoriza la citación, uso y reproducción parcial o total de los contenidos, para lo cual se deberá citar la fuente